VIAJAR BEBÉ 1 AÑO

Definitivamente los bebés a partir del año cambian sus necesidades. Las exigencias de movimiento, el deseo de investigar no cesa. Así que si estás planeando viajar con un bebé grande debes llevar un as debajo del brazo para cualquier imprevisto que se te presente.

Algunas de mis recomendaciones para volar las puedes ver en Mami on board. A partir de esta edad los niños pueden estar más acostumbrados  “al mal del viajero” siempre y cuando no sea su primer vuelo.  Tal vez no sea necesario ponerlos al pecho u ofrecerles biberón para que la succión les ayude a disminuir el dolor de oídos durante el despegue y aterrizaje. Pero  como siempre no se puede generalizar, cada niño es un mundo y reaccionan de manera diferente ante los cambios y circunstancias.

Hay que tener en cuenta que hay posibilidad de que aparezcan vómitos, por lo que llevar una ropa de cambio ayudará a subsanar cualquier emergencia.

A partir de esta edad sus periodos de atención van aumentando, logrando  distraerse con sus juguetes durante más tiempo. De esta manera podrán estar entretenidos, durante el viaje.

Equipaje.

Algo importante y que debes saber es que las aerolíneas te permiten llevar dos artículos de bebé. ¿Qué quiero decir con esto? Puedes llevar la silla del coche y facturarla junto con tus maletas, no te cobrarán extra. De igual manera tienes la oportunidad de entregar en la puerta de embarque la sillita de paseo, así podrás viajar cómodo y seguro.

En el caso de alquilar un coche las compañías de renta de vehículos suelen ofrecerte las sillas para bebés pero si te quieres ahorrar un dinerito puedes llevar tu propia silla. Tan sólo la pesado será cargarla, aunque en el aeropuerto todo es más fácil porque tienen carritos que te ayudarán en el transporte de tus maletas.  Personalmente me siento más segura llevando nuestro silla, a nivel de seguridad y sin tener que molestar a nadie pidiendo favores. No hay nada como sentirse independiente.

Juegos durante el vuelo.

Como os comente anteriormente los juegos son infinitos, puedes ver algunas ideas en los post de pegatinas y canciones bilingües,  pero sin duda querrán caminar y correr,  por lo que los pasillos del avión se volverán su mejor área de entrenamiento. Aunque si tienes suerte tal vez tu pequeño se duerma durante el vuelo y así podrás descansar un poco. Os comparto algo de lo que nosotros llevamos para viajar junto con unos cuentos, pinturas y un poco de creatividad.

20140310-071004.jpg

Alimentación.

Carga con lo imprescindible, podrás pasar alimentos y líquidos. Las opciones más cómodas son cosas que ya vienen preparadas. Recuerda que siempre tienes la opción de comprar algo.

¡Disfruta del viaje!

Puede que también te interese:

4 Pasos a seguir antes de estar on board

Viajar en avión embarazada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s