Selugadu…

“Selugadu” en lengua Cherokee significa pan de maíz.  Aquí estábamos, sábado familiar festejando Native American Celebration. Gozamos pasando tiempo al aire libre y experimentando con diferentes texturas pintura, algodón natural, barro, césped, hojas y animales entre ellos caballos, perros y cerditos.

Nos nutrimos de deliciosos sonidos indígenas llenos de percusión que estimularon a nivel auditivo y abrieron canales para conocer nuevos ritmos. La percepción visual atrajo colores y movimiento al son de la música de tambores.

Saludamos, sonreímos y bailamos fomentando la interacción social entre grupo de iguales y adultos. Siempre es un buen momento para estimular. Las experiencias que ofrezcamos a nuestros peques son grandes oportunidades para crecer sin tener que ser  hacer una actividad dirigida. Os traigo y propongo una actividad diferente para poder divertiros en familia.

20131118-080420.jpg

Artesanía, joyería y productos naturales como miel y harina de maíz fueron parte del acompañamiento durante este festejo. La música de flauta, tambores y canciones en Cherokee nos envolvió en un entorno natural para vivir la celebración indígena junto con el baile nativo americano.

20131118-080039.jpg

Actividades dirigidas a los más pequeños, pintura de caras, juegos, narración de cuentos y caballos blancos listos para ser pintados con las manos al mayor estilo indígena.

20131118-082309.jpg

Arriba: Antiguo molino de maíz 1845

Abajo: Cocina a fuego lento con recipientes piedra junto con música tradicional.

¿Y vosotros cómo vivís vuestros fines de semana en familia?

4 comentarios sobre “Selugadu…

  1. Ohhh, cómo me gusta conocer otras culturas y actividades familiares diferentes a la mía! Como siempre, son unas fotos preciosas! ♥
    Nosotros solemos escaparnos de la rutina semanal también! Buen finde y genial entrada! 😉

    1. La verdad que busco opciones diferentes cada fin de semana, aún nos sentimos como turistas en #puebloquieto y es fantástico encontrar estas cosas. El piratilla se lo pasó en grande, tanto que comió cuando se subió al coche, la música lo tenía encandilado. Y yo me sentía como Pipi Calzalargas con los caballos blancos jajaja.
      Un abrazo y feliz día!!

Deja un comentario