Revelaciones de mi maternidad…

Últimamente traigo muchas cosas dentro, miedos, desilusión, nuevos proyectos que no arrancan y que se quedan nada más en mi cabeza. Metas que siento que no se cumplen porque llegan momentos nuevos y difíciles de encajar.

Mi filosofía de vida es aprovechar el momento, disfrutar del día a día, poder ver crecer al piratilla, tenerlo a mi lado y ver como descubre cosas nuevas es un privilegio del que no me quejo, del que estoy muy orgullosa. Darle la mano cada día de su vida para que sea una persona independiente me  llena el corazón y hace sentirme llena.

20140319-004239.jpg

Mi sentimiento de desilusión nace en mi desarrollo laboral, como mujer profesionista. Elegí qué ser en la vida para no quedarme en casa. Honro a las mujeres que han dedicado su vida a la familia, es un gran trabajo no remunerado y muy pesado. Llevo casi tres años dedicada a la maternidad, entre la baja laboral y mi excedencia ha pasado el tiempo volando, dentro de nada  se cumplirá la fecha límite para volver a tomar decisiones.

No es algo que me preocupe, nada más me ocupa. Me ocupa pensando que haré. Algún día tendré que volver a trabajar…  Mi profesión es algo que me gusta, algo por lo que me esforcé pero que aquí en #puebloquieto no puedo ejercer. Para poder trabajar debo hacer de nuevo la carrera completa y no tengo ni tiempo ni ganas así que la opción de retomar mi vida laboral como Terapeuta Ocupacional pasa a un cuarto plano.

Para evitar frustraciones y sabiendo que este punto evolucionaría de esta manera,  pensé en crear algo nuevo, algo que me motive, que me llene pero es tan difícil encontrarlo… Siempre he sido un “culo inquieto” algo que no habla muy bien de mi. Sin duda la maternidad me ha cambiado la vida, pero mi pregunta es ¿dónde quedo yo?, no quiero que pasen los días con este sentimiento de vacío, de estar incompleta. Creo que como madres somos personas individuales con nuestras metas y sueños que en ocasiones se nos olvida porque damos todo nuestro tiempo a nuestra familia y cuando queremos ver el reloj ha pasado y no podemos dar marcha atrás.

 Dice el refrán que «nunca es tarde si la dicha es buena», pero ¿por dónde empezar?

 
 

19 comentarios sobre “Revelaciones de mi maternidad…

  1. Entiendo perfecto tu sentir y aunque no soy madre yo también tuve que tomar una decisión al dedicarme en cuerpo y alma a la recuperación de mi marido. Y al igual que tu vivir en un país donde nadie te conoce es mucho más complicado desarrollarte en lo profesional. La vida me ha enseñado que aquí vienes a tomar decisiones pero también mi propio marido me enseña cada día que las oportunidades están a la vuelta de la esquina y que cambiar de rumbo cuando se encuentra un obstáculo es descubrir una nueva oportunidad y avanzar. Él tuvo que dejar a un lado un sueño de profesión y en ese camino no se quedó penando por no hacer lo que siempre quiso o trabajar en lo que sabe, simplemente cambió el rumbo y aunque empezar de cero es difícil desubrió una nueva pasión. Creo que tu empezar algo comenzó en el momento que como dices con «culo inquieto» te acercaste a mi para comentarme tu curiosidad acerca de escribir y entre mil nombres y mil ideas surgió newlymami. Desde entonces has avanzado y te has ido profesionalizando, no sólo desubriste que con la escritura puedes no sólo aprender sino enseñar y además has logrado hacer ese mix de tus conocimientos profesionales y los has logrado plasmar en cada escrito. Picas piedra cada día y tus aportaciones a mamáyfamilia comenzaron así buscando ese profesionalizar esto. Sé que es difícil a mi me pasa todo el tiempo y aunque no te arrepientes de tus decisiones porque yo creo por nada del mundo cambiarías el tener al piratilla como yo no cambiaría el tener al cavernícola vivito y coleando si a ratos te das cuenta que has dejado a un lado tu lado profesional y que al saberte en lugar que no es tu país es mucho más difícil volver a comenzar; pero la oportunidad la hemos tomado como dicen, por los cuernos y cuando dudes te reto a leer tu primer post, a ver tu primer diseño de blog no el segundo ni el tercero, el primero. Te reto a leer el primer comentario que alguien además de mi, te puso. Te reto a buscar el primer escrito donde lograste combinar tu profesión con esta nueva etapa. Es duro pero no imposible y has logrado ya mucho camino de algo que jamás te imaginaste y has avanzado considerablemente. Tuviste la piedra encima y la quitaste le has dado la vuelta a la pared y abriste la ventana a una nueva oportunidad. No te detengas y cuando dudes o creas que tu vida profesional es un fiasco abre este post y vuelve a leer este comentario. No te detengas y sigue compartiendo y enseñando no sólo la aventura de ser mamá sino ese mix que has logrado plasmar de tu profesión. Los salmones nadan contra la corriente y no cualquier pez llega a su destino. Difícil pero vale la pena el viaje. =) TQ

    1. Amiga gracias por tu apoyo, gracias por ver una montaña detrás de un grano de arena cuando las cosas no son como uno espera.
      Sé lo duro que fue vuestra situación, de verdad agradezco que todo saliera bien y que ahora podamos escribir sobre ello. Digo podamos porque como dices ahora son tres los que escriben, el cavernícola, alanisita y newlymami. Que sin tu ánimo y motivación incondicional surgió de la nada este blog y ahora va creciendo y tomando forma. Como bien dices profesionalizando.
      Agradezco tener al piratilla, poder apachurrarlo, enseñarle, regañarlo y tomarle la mano cada día para que conozca la vida. Sin duda es la mejor de mis decisiones. Nada más que hay veces que aparecen los miedos y creemos que no podemos con los nuevos retos que cada día se presentan. Y cuando uno mira hacia atrás hay veces que es difícil descubrir que es lo que ha logrado pero gracias a tus palabras puedo recordar que es mucho camino el que queda por recorrer. TQ 🙂

  2. Ufff es difícil, entiendo tu miedo y tus dudas, no tiene que ser fácil pero seamos sinceros, de verdad crees que no conseguirás lo que te propongas??? Claro que lo harás, pero necesitarás paciencia, muchas ganas, y que #puebloquieto te dé una oportunidad.

    Mucho ánimo!!!!

    Mil besos 😉

    1. Gracias por tus palabras pequeboom!! Sin duda lo conseguiré, nada más hay que estar atento a las señales y aprovechar nuestros miedos. Si no nos enfrentamos a ellos nunca lograríamos nada.
      Un besote guapa!

  3. Es muy complicado esa situación, imagino que paciencia y no estar nunca quieta, siempre en movimiento para acechar las oportunidades, serán la clave para el cambio.
    Besos especiales!

    1. Exacto querida Marta, busco no estar quieta para encontrar alternativas y ofrecer al piratilla una mejor mamá. Bueno más bien una mamá feliz. Muchas gracias por tus palabras de cariño!
      Besotes!!

  4. Has podido disfrutar de tu bichillo mucho tiempo y ahora aspiras a algo más para realizarte, es normal, y es lo que me dice mi madre que me pasará si sigo diciendo que me gustaría no tener que volver al trabajo cuando se acabe mi baja de maternidad porque no querré separara de la bichilla, que aún no tendrá ni 5 meses. Pero si pienso a largo plazo me ocurre como a ti, que después puede que no encuentre la oportunidad que tengo ahora y entonces me agobie por estar todo el día en casa cuando la bichilla empiece a ir al cole. Sin embargo, como primeriza, esa visión es tan lejana que no me la quiero ni imaginar. ¡Qué difícil es tomar la decisión correcta y saber que no nos arrepentiremos más tarde!

    1. No sé si hubiera podido dejar al piratilla con 5 meses, me imagino que todo depende de la situación de cada uno. A tu madre no le falta razón, son muy sabias sus palabras. Seguro que darás el paso de reincorporarte con la mejor de las caras aunque extrañes a la bichilla. Sin duda los momentos que estés con ella serán de calidad y le darás lo mejor de ti. Pero aún te queda tiempo para llegar a ese punto, asi que mi recomendación es que la disfrutes mucho, muchííííísimo y la beses hasta cansarte. Luego no nos dejan achucharlos tanto 😉

      Doy gracias de la oportunidad que tengo de estar con el piratilla, del embarazo que tuve y el tiempo que estoy enfocando a mi maternidad. De pronto aparecen los miedos y no me dejan ver con claridad pero sin duda es mi mejor decisión, aunque en ocasiones me frustre a nivel profesional sé que tengo mucha suerte. Hay tiempo para todo.

      Gracias por tus palabras, un abrazo!!

  5. Ahora no puedo alargarme más pero no olvides este par de cositas: que todo llega y todo pasa (todo) y que el que busca (no te quepa la mejor duda) halla.

    Te lo dice otra que comparte tu situación tus inquietudes y tu búsqueda.

    Me ha encantado leerte. Gracias por invitarme, aunque lo hubiera hecho también sin la invitación 😉

    1. Muchas gracias!! mucha razón tienen tus palabras 🙂
      Gracias por pasarte a tomar café, té o lo que te guste, sabes que tienes las puertas abiertas para cuando quieras.
      Un abrazo y feliz día!

  6. Ay amiga, es que este tema de la carrera, el país que no es el tuyo, el idioma y la meternidada es como leerme a mí misma. Es difícil y lleva tiempo pero seguro que sí encontrarás algo que te inspire y te ayude a labrar un nuevo camino, no desesperes, pero sigue buscando 🙂

    1. 🙂 gracias corazón por algo somos expatriadas. Sé que es temporal, la parte profesional podré seguir desarrollándola, tal vez otro enfoque, otra mira, otra cosa pero algo que me llene y me inspire como bien dices. La maternidad pasa de largo y cuando no le dedique 24/7 lo extrañaré como ahora me pasa con mi profesión. Sin duda hay que saber disfrutar de los regalos de la vida y creo que éste es uno, aunque en ocasiones no nos sintamos plenas como mujeres profesionistas estamos trabajando en la mejor de las empresas 🙂 nuestros hijos.
      Un abrazo muy fuerte!

  7. vaya, es tan difîcil… aunque entiendo eso de tener una parte incompleta, yo tb pienso, para qué estudié, con lo cara que he salido a mis padres… pero pienso que todo tiene su tiempo y que puede que un dîa yo pueda ser ûtil fuera del cîrculo familiar; de momento, no tengo prisa. también te digo que mi caso es un poco diferente porque desdse que el padre se accidentô decidî quedarme en casa y llevar una vida sencilla. pero en un futuro al menos volveré a estudiar, trabajar no sé si haré, pero estudiar seguro.

    1. Exacto querida mir, esto es temporal. Si me preguntan ¿es difícil? sí, pero es el mejor de los regalos que podemos tener en la vida tanto ellos como nosotros. Tus palabras son muy sabias, en un futuro podremos volver a estudiar, trabajar y cuando no nos demos cuenta ese futuro estará tocando nuestra puerta.
      Gracias, un abrazo apretado!

  8. La vida son etapas, ahora estamos atravesando la más bella pero también la más difícil 🙂 Te comprendo perfectamente, yo también he tenido que parar mi ritmo y hace unos tres años que no trabajo por ocuparme de mi hijo. Tenemos una gran suerte por ello pero nos falta una parte de nosotras que notamos incompleta, nuestro trabajo, para lo que nos hemos preparado y que nos gusta, sentir que valemos para algo más (aunque lo que hacemos no es poco). Mi sensación al menos es de sentirme «atrapada» en la maternidad, que disfruto y doy gracias por toda la suerte que tengo pero supongo que siempre nos falta algo. Todo llega. Un abrazo.

    1. Una gran suerte efectivamente, ahora es tiempo de dedicar lo mejor de nosotras a nuestros hijos que son la mejor empresa que podemos construir. Comprendo y entiendo tu sensación de «atrapada» pero recuerda que poco a poco podremos ir logrando nuestras metas y nuestros sueños nada más ahora cambia el enfoque. Un abrazo y gracia por pasarte!

Deja un comentario