Keep Calm and Breast Feed

lNunca llegué a pensar que me preguntaría como se dice amantar en inglés,  tras mi primera visita al pediatra en mi nuevo hábitat tuve que introducir dentro de mi vocabulario anglosajón esta nueva palabra BREAST FEEDING.

Tengo que confesar que amo amamantar a mi bebé. Es lo mejor que me pasa cada día cuando tengo que darle de comer. Me hace sentirme realmente útil. Estoy proporcionando el mejor alimento a mi bebé. Alimento que como dice mi amiga Fabiola, especialmente diseñado para él, que cumple sus necesidades alimenticias y que va modificándose a medida que va creciendo, eso no lo hace una leche artificial. Por eso la leche materna, la de cualquier mamá ya tenga mucha o poca, ES LA MEJOR DEL MERCADO, NO VAS A ENCONTRAR OTRA IGUAL, NI DE MEJOR CALIDAD. Esas fueron las palabras de mi pediatra española cuando le dije que le daba teta.

A lo largo de mi camino lactando me he encontrado con muchas preguntas del entorno, muchas que serían resueltas siempre y cuando hubiera más conocimiento acerca de a lactancia materna.

El hecho de amamantar es algo natural que sirve de ejemplo para las mujeres del futuro. Como bien me compartió Belén, monitora de la Liga de la Leche de Madrid  » lo positivo es que al hacerlo, divulgamos algo que apenas se ve y fomentamos que se vea como algo normal, esa es nuestra aportación para el futuro, para el de nuestras hijas! » Debo agradecer el apoyo mostrado para solucionar los conflictos que se han ido presentando a lo largo de la lactancia. Los grupos de la La Liga de la Leche realizan un gran trabajo que debemos apreciar, y saber que están para lo que necesitemos como madres con hijos lactantes.

Ahora son a mi a la que se le presentan dudas acerca del entorno sobre por que amamantamos.

  • ¿ Por qué hay que dejar de amantar?
  • ¿ Por qué no lo ven como un acto natural?
  • ¿ Por qué esa presión a la mamá por dejar de hacerlo?
  • ¿ Por qué  esas falsas creencias acerca de dar el pecho?
  • ¿Por qué piensas que no lo alimento lo suficiente y que mi leche no le llena?

Y la más importante de las cuestiones es:

¿ Por qué no dejas de cuestionarme y usas tu energía para apoyarme ?

keep calm

Imagen Pinterest

2 comentarios sobre “Keep Calm and Breast Feed

  1. Hola!!!! Por azares del destino, nuestros esposos se conocen, los 2 trabajan en la misma empresa, solo que el mío aquí en México Df, y ayer como por arte del cielo, tu esposo le platicó de tu blog, y me cae literal como regalo del cielo, ya que soy muy partidaria de la lactancia, pero me siento muy sola y con muchas dudas… Nuestra nena tiene 1 semana!!!

    1. Hola Erika, que bueno que nos encontramos!!
      Cuenta conmigo para lo que necesites. No te sientas sola, hay momentos muy duros durante la maternidad pero recuerda que es maravillosa. En lo que te pueda ayudar cuenta conmigo.
      Un besazo para tí y tu nena!!
      Gracias por pasarte.

Deja un comentario